IMG_1758.JPG

TOLVA DE PISO DE GOMA SUSPENDIDO

El diseño de la Tolva de Piso Suspendido (SDB) reemplaza el piso de las tolvas de acero convencionales por una carpeta de goma suspendida por sogas transversales que se ajustan a la estructura de las paredes laterales. El sistema completo es capaz de cargar entre 40 y 400 toneladas.

El piso de goma o caucho es adaptable a las más variadas condiciones de carga y abrasión. El piso es sostenido por un sistema de cuerdas de alta capacidad y un esqueleto de acero resistente a la erosión. El diseño e ingeniería de la tolva SDB responde a los más grandes desafíos de la minería actual, aumentando la carga útil y disminuyendo significativamente la carga muerta (carry-back) y la contaminación acústica.


El mejoramiento continuo de la tolva SDB, específicamente en los últimos diez años, ha
permitido su adaptación a las mas diversas faenas mineras, donde se mueven desde materiales livianos y pegajosos hasta material rocoso y abrasivo.

Ventajas de la Tolva SDB

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Menos Carga Muerta: El piso de goma suspendido de la tolva SDB está en constante movimiento durante la carga y descarga, lo cual previene que el material se acumule. Pruebas en distintas faenas mineras han comprobado que, en la mayoría de los casos, la carga muerta es totalmente eliminada.

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Más Carga Útil: El diseño liviano de la tolva permite una mayor capacidad volumétrica, aumentando la carga útil. Los resultados de pruebas de la tolva SDB arrojan un aumento de carga útil de un 20%.

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Menos Ruido: La tolva SDB reduce significativamente el ruido gracias a su particular diseño e ingeniería, característica ideal para aquellas mineras cercanas a ciudades o poblados. Pruebas realizadas en distintas faenas mineras han dado como resultado una disminución de los decibeles de sonido de 8 a 10.

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Resistente a la Abrasión: La constante innovación ingenieril de la SDB ha dado como resultado un 65% menos de abrasión en la mayoría de las condiciones mineras, incluso en las mas severas, como las de materiales rocosos y/o pegajosos.

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Absorción del Impacto de Carguío : El diseño de la SDB reduce el impacto del carguío, disminuyendo a un 50% las fuerzas G de impacto vertical y las vibraciones de cuerpo completo (WBV – whole-body vibration).

Duratray Logo only yellow bit - PNG - Co

Menor Costo de Mantenimiento: El piso suspendido de la tolva SDB a menudo alcanza ciclos de reparación / reemplazo de dos a tres veces más largos que el de las tolvas comunes, especialmente en faenas mineras con materiales rocosos. El piso de caucho se puede cambiar en uno o dos días, a diferencia de los pisos de tolvas de acero convencionales, cuyo cambio puede demorar hasta una semana.

DISEÑO PERSONALIZADO

PARA MAYOR DESEMPEÑO Y DURABILIDAD

Duratray Suspended Dump Body key features
  1. Blindaje de Visera

  2. Blindaje Lateral

  3. Piso de Caucho

  4. Sistema Protección Trasero (LPS)

  5. Refurezo Subyacente

  6. Cuerdas de Suspensión

¿Sabías que el vehículo eléctrico más grande del mundo es un camión con la tolva SDB de Duratray?


La tolva SDB ha resultado ser el complemento perfecto para el primer camion amigable con el medio ambiente y que opera en Suiza desde el 2018.